La lectura es
un hábito, y como tal es necesario formarlo. Muchas de las respuestas a
nuestras dudas las podemos encontrar en los propios sitios en Internet, los
cuales nos pueden proveer de la información necesaria para tomar mejores
decisiones. De hecho, esta es precisamente la misión de los Sitios Web:
comunicar nuestro mensaje, difundir el conocimiento humano en todas sus
disciplinas, servir y unir a las diferentes comunidades sociales, educativas y
empresariales en todo el mundo.
Pero la gente no gusta de leer, al menos no en la medida que resulta necesaria. Pasan los años, llegas a los 30, 40 y, aunque todavía te queda mucho por vivir, quizás dirás: "No tengo tiempo para leer" o peor aún "No me gusta leer."
La lectura es una de las vías de acceso al conocimiento pero además es una actividad que se encuentra implicada en la mayoría de actividades de nuestra vida cotidiana: saber leer los precios de las cosas, saber leer las señales o normas de los lugares a los que acudimos, comprender contratos, facturas y documentos en general, acceder a los conocimientos que nos trasmiten los libros y a las historias que nos cuentan las novelas...
La lectura de libros espirituales, la lectura de libros profundos, me van haciendo un ser pensante y la luz que entra en mi cerebro, me hacen situarme en un nuevo proyecto de luz y verdad, de amor y libertad.
Si leo cosas sucias mi mente se mancha y mis sentimientos se ensombrecen. Si leo cosas violentas, mi mente se vuelve agresiva y mis sentimientos duros y crueles. Si leo cosas o veo cosas superficiales, mi mente es vacía, hueca, nada.
Si leo cosas limpias, puras, bellas, mi mente se hace luminosa y mis sentimientos hermosos. Si leo cosas sobre el amor entregado, sacrificado, mis pensamientos se vuelven fuertes, deseosos de cosas grandes y mis sentimientos se abren al dar con generosidad.
Si leo cosas tristes, seré un triste. Si leo cosas alegres y gozosas, seré alegre. Si leo mentiras, seré un mentiroso. Si leo en la verdad, seré un ser lucido.
No pretendo que se lean todos los libros del mundo, eso sí, te recomiendo en forma particular, algunos de estos textos:
Pero la gente no gusta de leer, al menos no en la medida que resulta necesaria. Pasan los años, llegas a los 30, 40 y, aunque todavía te queda mucho por vivir, quizás dirás: "No tengo tiempo para leer" o peor aún "No me gusta leer."
La lectura es una de las vías de acceso al conocimiento pero además es una actividad que se encuentra implicada en la mayoría de actividades de nuestra vida cotidiana: saber leer los precios de las cosas, saber leer las señales o normas de los lugares a los que acudimos, comprender contratos, facturas y documentos en general, acceder a los conocimientos que nos trasmiten los libros y a las historias que nos cuentan las novelas...
La lectura de libros espirituales, la lectura de libros profundos, me van haciendo un ser pensante y la luz que entra en mi cerebro, me hacen situarme en un nuevo proyecto de luz y verdad, de amor y libertad.
Si leo cosas sucias mi mente se mancha y mis sentimientos se ensombrecen. Si leo cosas violentas, mi mente se vuelve agresiva y mis sentimientos duros y crueles. Si leo cosas o veo cosas superficiales, mi mente es vacía, hueca, nada.
Si leo cosas limpias, puras, bellas, mi mente se hace luminosa y mis sentimientos hermosos. Si leo cosas sobre el amor entregado, sacrificado, mis pensamientos se vuelven fuertes, deseosos de cosas grandes y mis sentimientos se abren al dar con generosidad.
Si leo cosas tristes, seré un triste. Si leo cosas alegres y gozosas, seré alegre. Si leo mentiras, seré un mentiroso. Si leo en la verdad, seré un ser lucido.
No pretendo que se lean todos los libros del mundo, eso sí, te recomiendo en forma particular, algunos de estos textos:
1.-MATAR UN RUISEÑOR.-Es una novela de
la escritora estadounidense HARPER LEE. Publicada en 1960, tuvo un éxito
instantáneo, ganando el premio Pulitzer y pasando a convertirse en un clásico
de la literatura moderna estadounidense.
2.-ORGULLO Y PREJUICIO.-Publicada por
primera vez como una obra anónima, obra más famosa de la escritora Jane Austen,
y una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. Su
primera frase: "Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre
soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa."
3.-EL DIARIO DE ANA FRANK.-La
conmovedora recopilación de los tres cuadernos escritos por la niña judía Ana
Frank (Annelies Marie Frank) entre el 12 de Junio de 1942 y el 1 de Agosto de
1944, donde relata su huida de los nazis y persecución durante la segunda
guerra mundial.
4.-EL PRINCIPITO.-Considerado
inicialmente como un libro infantil. El principito, trata temas profundos como
el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la perdida. Está
incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia, el más leído y más
traducido.
5.-FRANKESTEIN.-MARY
SHELLEY.-Considerado el primer libro de la ciencia ficción, Frankenstein fue
publicado en 1918, como novela gótica. El texto explora temas tales como la
moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la
humanidad en su relación con Dios.
6.-LAS AVENTURAS DE SHERLOC
HOLMES.-SIR ARTHUR CONAN DOYLE.-La magnífica serie de relatos de misterio, que
narran las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes y su amigo, el Dr.
Watson, en el Londres del siglo XIX.
7.-MEMORIAS DE UNA GEISHA.-ARTHUR
GOLDEN. La novela cuenta la historia de una pequeña niña que es vendida a un
burdel y de cómo se convierte en una importante geisha en Kioto, antes de la
Segunda Guerra Mundial
8.-EL VIEJO Y EL MAR.-ERNEST
HEMINGWAY.-A pesar de numerosas críticas, la obra está considerada como uno de
los trabajos de ficción más destacados del siglo XX, reafirmando el valor
literario de Hemingway. La novela trata sobre un pescador, ya anciano, que se
encuentra en una época en la que recuerda su vida pasada con amargura, ya que
se encuentra con falta de suerte y con fuerzas muy reducidas para seguir con su
labor.
9.-LOS MISERABLES.-VICTOR HUGO.-Famosa
novela, de estilo romántico, que plantea a través de su argumento, un
razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la
justicia y la religión.
10.-CIEN AÑOS DE SOLEDAD.-GABRIEL
GARCIA MARQUEZ.-Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana
y universal, es una de las obras más traducidas y leídas en español con más de
30 millones de ejemplares vendidos en 35 idiomas.
11.-EL LIBRO DE ARENA.-Editada en
1975, es un cuento que pertenecía a un libro que llevaba el mismo nombre y el
narrador del cuento es el mismo BORGES. El protagonista recibe de manos de un
vendedor, un extraño libro de arena, en el que la numeración de las paginas no
es sucesiva y cuando se pasa una, no es posible regresarla.
12.-CUANDO OTROS DUERMEN.-Esta obra
que encierra un conjunto de narraciones y pertenece a JONAV, nos relata todas
las peripecias, anécdotas, sucesos jocosos de lo que le ocurre a los taxistas,
que trabajan en el turno de noche. El personaje principal es Eloin Say, el
escenario es el Puerto de Ilo, las acciones se realizan entre el 01-02-97/98 y
luego se proyecta al 01-02-2027 en Madrid.




















Es un cofre de oro tener la oportunidad de leer estas obras maravillosas y que pena que por culpa de la tv se está perdiendo este hábito sin embargo todavía quedamos personas que nos gusta leer
ResponderEliminarMaría Calle //
Leer es mantener vivas y despiertas las nobles facultades del espíritu. Leer es multiplicar y enriquecer la vida interior. Leer es sobre todo hacer acto de unión y fraternidad con los hombres. El que lee aunque se halle confinado en una aldea vive el movimiento universal.
ResponderEliminar