viernes, 10 de julio de 2020

EL HOMOSEXUAL ¿NACE O SE HACE?


“Marica quien, marica tú, marica él”, ¡valor!, ¡si eres un gay tú!, fiesta, fiesta… si es que se aprueba la ley que permita la unión civil de homosexuales, aunque el proyecto de ley, no será debatido en el Congreso de la República sino hasta marzo del próximo año, pese a ello el tema es una realidad que no podemos dejar de lado.
   Si bien no hay estadísticas de cuantas parejas del mismo sexo existen en el Perú, el congresista Bruce Montes de Oca refiere que son mas de millón y medio de peruanos gays y lesbianas, quienes merecen que este tema se ponga a debate en el país.
   Reaparece una pregunta polémica, el homosexual ¿nace o se hace? Si tomamos en cuenta algunos estudios realizados, 1 de cada 10 es gay, esto viene a ser un 10% de la población mundial, menos o más, el porcentaje es diferencial de acuerdo a la cultura, país o región. Pero hay tanto gay camuflado, que para mí son más.
   Desglosando mis apuntes de un trabajo grupal de investigación, sobre el origen de la homosexualidad, cuando cursaba el tercer ciclo de Psicología. Encuestamos a un grupo poblacional gay (30), una observación escrutadora que al menos me pueda permitir darte una respuesta concreta, ante la interrogante del tema en mención.
   Empezare definiendo la homosexualidad como una orientación sexual, caracterizada por la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
   Los interrogados coincidían de que el homosexual “nace”, que es algo “innato”. ¡Caramba!, no podemos hacer nada, esa es nuestra orientación sexual, ¡nacimos así!, fueron las respuestas que dieron.
   Los encuestados, durante el desarrollo de su infancia-adolescencia, coincidían en haber tenido una relación problemática padre-hijo, conflictos con otros compañeros varones, haber sido víctimas de violación, incesto, asedio y experiencias sexuales con hombres mayores y muchachos, se incluye también una relación insana con la madre.
   Cumplida la tarea específica, conjeturamos que las causas determinantes para la homosexualidad son ambientales, una condición adquirida que ocurre durante las etapas del desarrollo y casi siempre es el resultado de problemas en las relaciones familiares, en particular entre el padre y el hijo.
   Ciertamente los estudios de orientación sexual no son fáciles. La homosexualidad ha pasado de ser un delito, una enfermedad, una desviación de la norma social, actualmente se procura rescatar la noción de homosexualidad como conducta natural.
   Vivimos en una sociedad altamente prejuiciosa y homofóbica. A pesar de esto, muchas naciones han logrado importantes cambios en cuanto a los derechos civiles de los homosexuales. Lamentablemente el Perú es uno de los países más homofóbicos del mundo, estamos muy mal en cuanto a derechos de lesbianas, transexuales, gays y bisexuales; mientras en Uruguay, Argentina, Brasil y México ya se reconoce el matrimonio homosexual.
   El homosexual ¿nace o se hace? Para mi este asunto es cultural y de gustos personales. No existe ninguna prueba científica sólida que demuestre que la gente nace homosexual, no es algo genético, se adquiere en el desarrollo de la persona.

   ¿Tú que piensas? Te invito a compartir de manera respetuosa tus reflexiones, cada uno es libre de elegir su forma de vivir, sin afectar a nadie. Lamentablemente la sociedad continúa perdiendo sus valores, todos los días se ven violaciones, muertes, maltratos, entre otras barbaries. Preocupémonos primero por crear una cultura de desarrollo, eduquemos a nuestros hijos en un mundo diferente. Seas hombre o mujer, homosexual o heterosexual, recuerda que hay problemas más serios por lo cual debemos preocuparnos, primero aprendamos a vivir en paz y con respeto. 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TURISMO Y PASION

Con la tecnología de Blogger.