sábado, 11 de julio de 2020

TURISTAS ENCANTADOS DE LA CIUDAD DE ILO



                   ENCANTADOS DE LA CIUDAD DE ILO


Llegaron un domingo, en un bus moderno. Cuando Jacinto, fue intervenido por la policía de tránsito, a una cuadra de la Plaza de Armas, no imagino que el desencanto del momento se convertiría en una estadía encantadora de 4 días en la ciudad de Ilo.
-¡Ud. ha cometido varias faltas! No lleva cinturón de seguridad, no hizo caso a mi silbato y acaba de dejar pasajeros en una zona prohibida...-dijo la mozuela uniformada.
- Srta. Policía, tome en cuenta que llegan por primera vez a esta ciudad, tenemos que darles facilidades a los turistas, precisamente desde este momento, yo seré su guía... -interrumpió improvisadamente Jonav.
-Está bien...  voy a ser comprensiva esta vez, continúe usted pero tenga mucho cuidado- dijo la policía.
  María Cristina, Gerente Promotora de una Agencia de turismo, llego por primera vez a Ilo, con un grupo de 20 personas, miembros del Club Adulto Mayor "Kamisaraki" de la ciudad de Arica-Chile.
  Richards Osorio, Clotilde Mariluan Avendaño, Juana Flores, Ines Veas Solis, Elena Manzo Navarro, Lucia Barbachan, José Palma, Haydee Gallardo, Marta Zamudio, Zulema Ortiz, Benilda Ramírez, Aidé Muñoz, Mario Cubills, Olegario Tapia "El Beto", Jacinto, Luis y Jonav.
 
En la plaza Miguel Grau de Ilo, antes de ingresar al Muelle Fiscal, antiquísimo lugar, donde también resaltan las auténticas Glorietas de Ilo.
  Visitaron el balneario de "Puerto Ingles", la Playa "Poso de Lisas", el Distrito de "El Algarrobal" donde degustaron de las mejores aceitunas, el paseo "City Tours" recorriendo por la urbe, el desértico arenal de la "Pampa Inalámbrica", el "Mirador de la Cruz" y el "Malecón Costero”...
El Presidente del Club "KAMISARAKI" de Arica, filial del SENAMA (Servicio Nacional del Adulto Mayor), dando declaraciones a la prensa, quien afirmo que la visita fue gracias al ganar un proyecto y esperan retornar otra vez. Concluyo diciendo: "El Perú lo tiene todo".


Aquí todo el grupo visitante en el Muelle Fiscal, construido a fines del siglo XIX, ahora con un valor arquitectónico y urbano ambiental. Al fondo la Glorieta y el puentecito de madera que los une, conocido como el “Puente Venus”.




                                            MUELLE  FISCAL     ILO  -  PERU

                                                                                                                                            File/11/2014

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TURISMO Y PASION

Con la tecnología de Blogger.