• EL blog de JONAV

    Luego del blog de NIOLEKASANOV, apareció este otro… el blog de JONAV, ni tan igual o mejor que el primero, solo sé que… lo que está aquí no es la última palabra…

  • El blog de JONAV

    Luego del blog de NIOLEKASANOV, apareció este otro… el blog de JONAV, ni tan igual o mejor que el primero, solo sé que… lo que está aquí no es la última palabra

  • El blog de JONAV

    Luego del blog de NIOLEKASANOV, apareció este otro… el blog de JONAV, ni tan igual o mejor que el primero, solo sé que… lo que está aquí no es la última palabra..

  • El blog de JONAV

    Luego del blog de NIOLEKASANOV, apareció este otro… el blog de JONAV, ni tan igual o mejor que el primero, solo sé que… lo que está aquí no es la última palabra..

  • El blog de JONAV

    Luego del blog de NIOLEKASANOV, apareció este otro… el blog de JONAV, ni tan igual o mejor que el primero, solo sé que… lo que está aquí no es la última palabra.

miércoles, 6 de abril de 2022

CRACK DEL FUTBOL


 “Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar”. “Todo es práctica”, frases de uno de los mejores futbolistas del mundo (Crack Edson Arantes). Por eso te recuerdo amigo aficionado al deporte, no es la voluntad de ganar lo que importa, la voluntad de prepararse es lo que importa.


En esta “cancha de lujo” se desarrolló un “torneo amateur” o “futbol macho”, destacando un crack del futbol (Coco Sánchez), en un partido cualquiera, en una oportunidad el mencionado jugador anoto 4 goles, en términos de juego, marco un póker…

 

He aquí el decálogo de este “crack del deporte rey”:

I.- La principal clave para definir bien, son la tranquilidad y la confianza que uno debe tener en todo momento.

A veces puedes estar en mala racha y anda medio nervioso porque no convierte, comienza a estar ansioso, y eso es lo peor que le puede pasar a un delantero.

II.- Ser oportunista, estar en el lugar indicado, en el momento indicado. Eso no se aprende, uno lo trae desde chico, tiene que ver con guiarse un poco con el instinto. Aparte nunca hay que descartar a la suerte, que siempre es necesaria.

III.- El tiempo es fundamental en el área, no se puede perder ni un segundo. Una vez que se controla el balón, hay que mirar y definir. En esos instantes uno debe estar muy tranquilo para elegir correctamente que hacer.

IV.- La frase “el goleador debe ser un poco egoísta”, vale para todos los delanteros, pero una cosa es ser egoísta y otra muy distinta es ser tonto. Siempre intentar hacer lo más favorable para el equipo, eso tenerlo bien claro.

V.- Respecto a la manera de definir, pienso que no hay reglas fijas, algunas veces observo al arquero hasta el final y espero un pequeño movimiento suyo para definir, en otras elijo apenas recibo el pase e intento colocarla lejos de su alcance…

VI.- Cuando viene un centro, lo fundamental es ganar posición antes de que llegue la pelota. Y ahí sí, siempre es importante mirar al arquero para colocar bien la pelota.

VII.- Creo que es difícil aprender a definir, por lo menos a mí nadie me enseño, uno puede ir puliéndose con las prácticas y también puede adquirir confianza con determinados ejercicios, pero nada más, yo no recuerdo nada en particular que me hayan enseñado, mejore algunos aspectos con el tiempo porque yo fui muy estricto conmigo mismo y me concentre en los ejercicios.

VIII.- No soy de pegarle fuerte a la pelota, aunque si es necesario lo hago, pero prefiero definir con borde interno o externo del pie, suavemente, creo que si adentro del área uno le pega fuerte, el arquero tiene más posibilidades de atajarla, porque la pelota va al bulto, aparte es más difícil darle dirección, por eso en el área, yo prefiero el toque suave a una orilla.

IX.- ¿Qué me falta?...Una de las cosas puede ser mejor pegarle con la derecha, no es que no lo pueda hacer, pero tampoco me desespera, como comentaba un amigo mío, mejor que tengás una pierna bien y la otra flojita, que tener dos regulares, je.



 

 

Share:

lunes, 14 de febrero de 2022

“AMOR MIO, DE MIS SUEÑOS”


Donde te encuentras amor

Te siento tan cerca
Y no te veo
Por las noches escucho tu voz
Siento que te amo sin conocerte
Y sin haberte visto jamás

Amor de mis sueños donde estas
Te siento tan cerca
Pero no te puedo encontrar
Quisiera poder estirar mi mano
Atraparte y no dejarte escapar jamás

La nostalgia me embarga al saber que
Estamos separados por la distancia
Y quizás también por el tiempo
Algún día quizás podamos amarnos de verdad
Pero por el momento tendremos que conformarnos
A vivir así amándonos
Solo en nuestra imaginación

Amor de mis sueños donde estas
Sé que te acercas lo presiento
Donde te ocultas amor
Que no te puedo encontrar
Quisiera poder estirar mi mano
Atraparte y no dejarte escapar jamás

Quiero poder tenerte frente a mí
Verte a los ojos, y reflejarme en ellos
Escuchar de tus labios que me dices te amo
Porque amor te ocultas a mi vista
Porque razón no puedo verte

Estas aquí nuevamente, lo siento
Y mi cuerpo tiembla al percibir tu presencia
Y la alegría embarga todo mi ser
Y nos fusionamos nuevamente en este amor
Y no sé si pueda soportar por mucho tiempo
Amarnos siempre así
Solo entre sueños nada más


                                       “AMOR MIO, DE MIS SUEÑOS”

- ¡ Hola ¡ –escribió ella
- Quien… –dijo él.
- Mmmm… estaba así porque tenía un desafío y ahora también tengo un reto –escribió ella.
- ¿Cuál? –dijo él.
- ¿Quién será mi enamorado?, eso me pregunto –dijo ella.
- Aparecerá en el momento menos pensado... –dijo el
- Ya no, porque me hicieron sufrir y no sé cómo curar esa herida –dijo ella

- Punto aparte o punto final –dijo el
- Te olvidare, te aseguro que te olvidare, porque me traicionaste, porque tu amor me lastimó, pero siempre te amare. Punto final. – dijo ella.
- Punto seguido... –dijo él.
- No te burles –dijo ella

-Mejor, punto aparte, sin retos, con sinceridad –dijo él.

-Ok., vale ya, entiendo, seguiré –escribió ella



                                                     “CRUZARE LA FRONTERA”


Share:

lunes, 7 de febrero de 2022

SIGUE, SIGUE EL VERANO


 La mejor época para viajar a Ilo, una ciudad del suroeste del Perú, situada a orillas del Océano Pacifico, es entre los meses de Diciembre a Marzo, tomando en cuenta el calor, las temperaturas máximas están entre los 23°C y 29°C, los días son largos y apacibles. En esta temporada encontramos la ciudad con gran número de turistas (delegaciones de amigos y familias de Tacna, Moquegua, Arequipa, Puno, Cusco, etc.), también de los países de Bolivia, Chile y otros.


Ilo se convierte en un verdadero epicentro intercultural, con un clima maravilloso, idóneo para disfrutar del mar y de la playa, razón para ser considerado “Puerto de Ensueño, Tesoro del Perú”.

Después de días aturdidos ya sea con el trabajo o simplemente el estrés del día a día, no hay mejor recompensa que estar en la playa o un poco más tentador parrandearse con la brisa del mar.


Carol Guzmán, Fabiola Ruiloba, Lenny Peñarrieta, Greyce Álvarez, Cynthia Terán, Carla Mercado, Mariela Peñarrieta, Leyda Huaycho, y Zenaida Hurtado en la playa “Bolivia mar”, por supuesto que luego acamparon en la playa “Poso de Lisas, amplio lugar de arena clara y fina, con aguas tranquilas y de baja profundidad.


La diversión nocturna estaba asegurada en el “Monkey Beach” o el “Aqua”, al aire libre, disfrutando de la brisa marina, buena música… Las jóvenes visitantes de esta oportunidad, recordaran siempre la composición musical: “El Desamor”... Si me enamoro algún día, me desenamorare, para tener la alegría de enamorarme otra vez…

https://www.youtube.com/watch?v=rKWk7j9mEBo

El amor es un viento
Que cual viene que va
Se fue y al momento vuelve a resucitar
Se muere y al momento vuelve a resucitar

Si me enamoro algún día
Me desenamorare
Para tener la alegría de enamorarme otra vez
 Cuando más te quería me dijiste que no
Ya no quiero tus besos
Hoy me quieres tu a mi
Si me enamoro algún día me desenamorare
me desenamorare
Para tener la alegría de enamórame otra vez

El amor es un juego
Con su cara y su cruz

Puede ser nieve y fuego
Puede ser sombra y luz
Hoy me quieres tu a mi
Tu no llores por eso
 Que el cariño es así.

*file/ 14 de Febrero / Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes. Concretamente del siglo III en Roma y la muerte de Valentín, sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonio de jóvenes enamorados.

Share:

domingo, 16 de enero de 2022

SOLO BUSCANDO EL CIELO

 


Una alegoría, a la historia de una gaviota en particular, con un nombre cualquiera: Juan, Jorge, Salvador…, que puedes ser tu o cualquiera de nosotros. Ser dueños de nuestras decisiones nos hace responsables de nuestros actos y ser artífices de nuestro destino. La perfección es el resultado de la práctica continua y la perseverancia. Pero de nada serviría ese logro, si no enseñamos el camino a otros.

Si no te aceptan en tu entorno, busca otro. Aceptación de uno mismo al pasar por la negación al ser tal cual somos o el acoso de los demás por la misma causa. Después que te hayan hecho sentir derrotado, para luego alcanzar la gloria de la aceptación, es cuando llega el momento de perdonar y olvidar, así como de enseñar lo aprendido a quien lo desee. A buscar otros cielos y otras tierras para dejar un enorme legado.

Esta historia nos hace reflexionar sobre muchas cosas, enseñanzas para aplicarlas en nuestra vida, como que el pensamiento positivo, la seguridad y la aspiración son tres piezas claves para lograr lo que uno necesita.

Entonces nunca digas: No Puedo.


“Puedes tener la libertad de ser tú mismo y ningún obstáculo se puede atravesar en tu camino”

“Corta las cadenas de lo que piensas y así también romperás aquellas que atan tu cuerpo”

“No debes creer todo los que tus ojos ven, ya que solo te mostraran limitaciones. Debes mirar la comprensión, encontrar lo que sabes y así podrás ver el camino para tomar vuelo”

“La única ley que sirve de guía es la Libertad”

“Se debe rechazar todo aquello que nos traiga limitaciones”

“Si no aprendes nada, el siguiente mundo será igual a este mismo, con los mismos límites y los pesos que se deben superar” 



Share:

TURISMO Y PASION

Con la tecnología de Blogger.