Estudiantes y docentes de la Universidad Indígena
Boliviana (UNIBOL), visitan el Puerto de Ilo, como parte de su formación
académica, son de las carreras de Industrias de Alimentos, Piscicultura,
Acuicultura, Veterinaria y Forestación. Ellos llegan desde Chimoré, de la
provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.
Además de ganar experiencia conocerán las bondades de esta ciudad. Arribaron a esta ciudad ayer, en las primeras horas de la mañana, con el objetivo de conocer el mar de Ilo-Perú, es por ello que se trasladaron a la zona denominada “Mar Bolivia”, luego se refrescaron en la playa “Poso de Lisas”.
En horas de la noche recibieron una conferencia “El mar y sus riquezas naturales”, a cargo del Ing. Pesquero Vicente Castañeda, un distinguido profesional del IMARPE (Instituto del Mar del Perú-Sede Ilo). Continuando con las acciones educativas programadas, hoy viernes visitaran el muelle de ENAPU y la planta procesadora de conservas COPERSA S.A. El día de mañana sábado, esperan ser atendidos por el Alcalde Municipal, para hacerle entrega de un presente; visitaran también el museo arqueológico pre-inca Chiribaya, en el distrito de Algarrobal.
Además de ganar experiencia conocerán las bondades de esta ciudad. Arribaron a esta ciudad ayer, en las primeras horas de la mañana, con el objetivo de conocer el mar de Ilo-Perú, es por ello que se trasladaron a la zona denominada “Mar Bolivia”, luego se refrescaron en la playa “Poso de Lisas”.
En horas de la noche recibieron una conferencia “El mar y sus riquezas naturales”, a cargo del Ing. Pesquero Vicente Castañeda, un distinguido profesional del IMARPE (Instituto del Mar del Perú-Sede Ilo). Continuando con las acciones educativas programadas, hoy viernes visitaran el muelle de ENAPU y la planta procesadora de conservas COPERSA S.A. El día de mañana sábado, esperan ser atendidos por el Alcalde Municipal, para hacerle entrega de un presente; visitaran también el museo arqueológico pre-inca Chiribaya, en el distrito de Algarrobal.
DELEGACION DE
UNIBOL
(UNIVERSIDAD INDIGENA BOLIVIANA QUECHUA "CASIMIRO HUANCA")
(UNIVERSIDAD INDIGENA BOLIVIANA QUECHUA "CASIMIRO HUANCA")
1CASTAÑON HURTADO WARA SENDY LAURA ESTUDIANTE
2 ENCINAS ASPIAZU FABIOLA FATIMA SECRETARIA
3 ARAGON SOSA BEATRIZ ESTUDIANTE
4 BALLESTEROS QUILO DIDAR ESMERALDA DOCENTE
5 CLAROS VALLEJOS FANOR ESTUDIANTE
6 FUENTES TORRICO RAMIRO BIOLOGO
7 PANIAGUA MACHADO IRMA ESTUDIANTE
8 ARNEZ GRICELDA ESTUDIANTE
9 MARCA ILLANES PEDRO ESTUDIANTE
10 CANDIA ARNCIBIA EDIL ESTUDIANTE
11 FERNANDEZ IBAÑEZ ISABEL TECNICO ACUICULTURA
12 SANTIVAÑEZ LLANO ENRIQUE RODRIGO DOCENTE
13 CASTRO LOPEZ ELOY ESTUDIANTE
14 TORRES VARGAS BERTHA ESTUDIANTE
15 TARQUI RIVAS ERIKA ESTUDIANTE
16 CASTAÑON RIVERA VICTOR ANTONIO DOCENTE
2 ENCINAS ASPIAZU FABIOLA FATIMA SECRETARIA
3 ARAGON SOSA BEATRIZ ESTUDIANTE
4 BALLESTEROS QUILO DIDAR ESMERALDA DOCENTE
5 CLAROS VALLEJOS FANOR ESTUDIANTE
6 FUENTES TORRICO RAMIRO BIOLOGO
7 PANIAGUA MACHADO IRMA ESTUDIANTE
8 ARNEZ GRICELDA ESTUDIANTE
9 MARCA ILLANES PEDRO ESTUDIANTE
10 CANDIA ARNCIBIA EDIL ESTUDIANTE
11 FERNANDEZ IBAÑEZ ISABEL TECNICO ACUICULTURA
12 SANTIVAÑEZ LLANO ENRIQUE RODRIGO DOCENTE
13 CASTRO LOPEZ ELOY ESTUDIANTE
14 TORRES VARGAS BERTHA ESTUDIANTE
15 TARQUI RIVAS ERIKA ESTUDIANTE
16 CASTAÑON RIVERA VICTOR ANTONIO DOCENTE
Desde la Región Subtropical, de la provincia Sud Yungas del dpto. de La Paz-Bolivia, estudiantes del Colegio “Santa Rosa “y grupos familiares, también del vecino país, llegaron a las costas del sur, para disfrutar del sol y sus playas durante los días sábado, domingo y Lunes.
El día sábado, visitaron la playa “Mar Bolivia”, la playa “Poso de Lisas “y la playa “Puerto Ingles”, luego del almuerzo en la playa, retornaron a la ciudad, para horas más tarde, recibir la conferencia: “El mar y sus riquezas naturales” a cargo del Ing. Pesquero Vicente Castañeda, del IMARPE (Instituto del Mar del Perú-Sede Ilo).
El día domingo, se trasladaron desde muy temprano a las playas de Mollendo, “Caleta Vieja “o “Puerto Bravo”, ubicado en la provincia de Islay, del dpto. de Arequipa. El día lunes, continuaron con la jornada turística- cultural en Ilo, realizando el paseo en lancha por la bahía, con una visión panorámica del mar y la ciudad, además de observar muy de cerca a los lobos, pelicanos y otras aves. Hicieron un recorrido por el malecón costero, las instalaciones de la Municipalidad, la playa “Peña Blanca”, la “Plaza Bolivia “y el “Mirador de la Cruz”. Visitaron también el Museo Arqueológico Pre-Inca Chiribaya del distrito El Algarrobal. En horas de la noche realizaron el retorno de partida a la Paz, para llegar al día siguiente en horas de la mañana.
Durante ya varios años, los alumnos que terminan la secundaria, en la región subtropical del vecino país, visitan en forma exclusiva la ciudad de Ilo, convirtiendo este viaje en una experiencia inolvidable.
En esta ocasión la delegación está conformada por:
CHOQUE ACERO BERNABE, CHALLCO CAHUANA WILMER JHOVANY, CHOQUE APAZA DAYNOR,HUARACHI CALLE NOEL, MACHICADO QUISPE ANA ANAI, MAMANI CYNTHYA RILDA, OLIVA PAREDES MIGUEL ANGEL, OLIVA PAREDES VILIAN, POMA SAAVEDRA HELEN ROSALY, QUENALLATA FLORES GROVER, QUISPE LAYME JHONATAN, SAVEEDRA PAYE SILVIA RUTH, SAUCEDO CALA ROBERTO, MAMANI QUIJHUA ERIKA y la Lic. SONIA LUISA CHAMBI CALLISAYA.
Estuvieron acompañados por Jonav. (29/11/13).










0 comentarios:
Publicar un comentario