Delegaciones turísticas, en el transcurso de todo el mes de Enero del presente año, visitaron a este apacible puerto, lleno de encantos, entre ellos las playa "Montecarlo" o "Boca de Río" y que la mostramos en la primera imagen, en una puesta de sol, un atardecer cualquiera.
Tan igual como años anteriores, mas de un centenar de bolivianos llegaron a la Provincia de Ilo, quienes recibieron el nuevo año en el mar peruano, con una estadía en esta ciudad por muchos días, luego de disfrutar del sol y las playas de Ilo, ademas de conocer las bondades de la ciudad, la calidez de su gente, este fin de mes retornan algunas familias y delegaciones a su país de origen, por situaciones laborales y el inicio del año escolar en el vecino país, programado para el 2 de Febrero.
El puerto de Ilo, en la plenitud del verano es también visitado por nuestros vecinos del país de Chile, así como también visitantes de Arequipa, Tacna, Puno Cusco y otros departamentos. Queda demostrado una vez mas que Ilo, es un importante destino turístico del sur peruano.
A mediados del mes de Enero se realizo el primer playazo, precisamente en la playa mas concurrida de Ilo: "Pozo de Lizas", tenemos aquí en el estrado a un "corazón serrano", ante la mirada de miles de libidinosos. Para el primer domingo del mes de Febrero se ha programado el segundo playazo, en este concurrido balneario.
Aunque se me arruinaron mis dos cámaras fotográficas con la arena y la fuerte brisa del mar, les presento estas imágenes tomadas de mi celular a nuestros amigos del vecino país.
La edad no es impedimento, para visitar este riquísimo puerto, he aquí una pareja de visitantes, adultos mayores enamoradizos y enamorados también de esta ciudad, aquí a orillas del mar, en el Malecón Costero.
El paseo en bote, fue fantástico para Alejandra, Fabricio, Carolina y Camila, observar a los lobos marinos tan de cerca fue una experiencia inolvidable. -"El lunes contare a mis amigos del Colegio, como pase estos últimos días de vacaciones, estoy seguro que regresare a esta bella ciudad"- dijo Fabricio, estudiante del 3er. Grado de Secundaria.
(01-02-2015)















0 comentarios:
Publicar un comentario