domingo, 19 de mayo de 2019

DE CADETE BOLOGNESINO A HERMANO FRANCISCANO

Las doce horas de viaje sin ingerir alimento alguno y la mala noche en el bus, no significaron obstáculo para caminar con fortaleza y decisión por las calles limeñas. Llevaba tan solo una mochila, conteniendo solo lo necesario, en su billetera tenía apenas… soles.
La Basílica y el Convento de San Francisco de Lima, ubicado en las intersecciones del jirón Ancash y el jirón Lampa en el centro histórico, dejaba boquiabierto al joven Niole, no en vano este conjunto monumental de Lima es uno de los más importantes centros religiosos, culturales y artísticos del Perú.

El padre Nery, había terminado de dar la misa vespertina… -Pero, vaya, que agradable sorpresa, tu Niole aquí… paz y bien…-le dijo y le dio un abrazo fraterno.
-Que suerte encontrarlo padre Nery, quiero q me ayude a visitar a dos amigos de Ilo, que paradójicamente se encuentran en la cárcel, hace años q no los veo, sé que están aquí en Lima, quiero darles un aliento, una esperanza, de que aún no todo está perdido-dijo el visitante..
- Hay un fraile, encargado de ello, vamos a coordinar para que se programe la visita y tú también puedas acompañarlo- dijo el padre.
-Tienes donde pernoctar la noche- dijo Nery
-No padre, acabo de llegar hace una hora y camine mucho desde el terminal de buses para llegar aquí, le agradecería que me diera una posada por lo menos esta noche.
-No te preocupes hablare con el hermano mayor y te podrás quedar unos días más si deseas-le dijo el sacerdote.
-Padre le quiero ser sincero, me gustaría ser hermano franciscano capuchino, que se necesita para ello…
-Vaya que interesante, que buena noticia me das… porque no, bienvenido seas hermano, paz y bien para ti…
-Primeramente tienes que tener un retiro vocacional, esto lo realizamos una vez al año, se inicia precisamente este lunes y puedes unirte a ese grupo vocacional.
-Aquí mismo-dijo él.
-No, puede ser Huancayo, Cuzco o Arequipa u otro lugar, a través de ello, te darás un espacio para poder descubrir mejor lo que Dios quiere para ti.
-De mi parte, no hay problema, puedo ir a cualquier lugar, quiero descubrir más el carisma franciscano.
Pero ahora te quedaras en esta nuestra casa, esta experiencia te servirá de mucho, para que conozcas más de cerca nuestra vida y descubras también si esto puede ser para ti-dijo el padre.
-Gracias padre, no voy a defraudar la confianza que deposita en mi-dijo él.
Pero eso si te digo, no creas que es tan fácil, muchos desertan antes de tiempo. Toma la llave de tu habitación, espero que mañana nos acompañes en la lectura de los salmos.
-Claro que sí, hasta mañana padre.
Niole estaba, asombrado, tranquilo y sobre todo agradecido porque se sentía elegido, un joven del siglo XXI, quizás con un futuro más prometedor, se sentía llamado a vivir de otra manera. Estaba decidido a vivir el noviciado franciscano. Estaba decidido a renunciar al mundo y todas sus vanidades, renunciar a si mismo…
  Datos de la obra:
Título: No Dormirás para Siempre. Tipo: Originaria. Autor: Jonav. Titular: Jorge Naval. Partida Registral Nº00520-20 
https://libertadioeyddp.blogspot.com/2020/07/no-dormiras-para-siempre.html

                                                        MISIONERO CAPUCHINO

A pocos días del segundo domingo de Mayo del 2019, visite la parroquia "Madre de Misericordia" de Arequipa y al entrevistarme brevemente con el párroco, Hno. Edgar Luis Flor, le pregunte porque solo estudio el 3er. Grado de secundaria en el Colegio Militar Francisco Bolognesi y como llego a ser un Misionero Capuchino o Hermano Franciscano, resaltándole que también es hermano de la promoción XXV…

Cuando tenía quince años, una religiosa entro en nuestra aula de estudios, invitando a quienes desearan participar en la parroquia como catequistas y me acuerdo que decidí entrar.
Ingrese a la vida parroquial y todo comenzó a tener para mi tanta importancia que difícilmente faltaba. Y al comenzar las catequesis ponía todo mi empeño, aunque cometía algunos errores por falta de experiencia; pero la verdad es que ponía todo de mi parte.
Me acuerdo que en una oportunidad hablando con una religiosa, me dijo que conocía unos misioneros capuchinos que eran muy buenos. Fue en ese momento que me hice este `propósito: Quiero ser un misionero capuchino. Este deseo se mantuvo siempre presente en mí, hasta los 16 años y cuando mama cumplía años y como yo tenía que decir algunas palabras, le dije a mi madre que, como no le había comprado ningún regalo, quería darle lo que yo consideraba el mejor regalo de mi vida, hacerme un misionero capuchino.
Han pasado más de cuarenta años después de ese suceso y estoy seguro que fue el Señor quien me hizo a mí, el mejor regalo de mi vida al recibirme en su casa y aceptar mi humilde servicio.
(Hno. Edgar Luis Flor)
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TURISMO Y PASION

Con la tecnología de Blogger.